Éxito y entusiasmo en el primer torneo del II Circuito de Iniciación “Golf en colegios” de la FGM

El sábado 4 de noviembre, en el espléndido recorrido de Negralejo, se disputó el primer torneo del II Circuito de Iniciación de “Golf en colegios” y, pese a la amenaza de lluvia, los jugadores derrocharon ilusión y buen juego.

El importe íntegro de las inscripciones de los 50 escolares madrileños fue a parar a Juegaterapia. Raquel, la embajadora de la fundación hizo entrega del muñeco solidario, baby pelón a cada uno de los ganadores del torneo.

La Federación de Golf de Madrid ha lanzado este II Circuito con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real. Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid ya es una realidad en la Comunidad de Madrid.

Participaron 50 niños representado a distintos colegios: CEIP San Miguel Arcángel, CEIP Francisco Tomás y Valiente, C.P. Villar Palasi, CRA Los Olivos, CEIP Sierra de Guadarrama, EDUCREA, CEIP Ramon Linacero y CEIP Olivar.

El torneo se desarrolló jugando 3 hoyos medal play y 3 circuitos: approach, chip y putt.

Había dos categorías individuales: Benjamín, Alevín (hasta 12 años), Infantil y Cadete Plus (de 13 a 17 años).

Equipo subcampeón: CRA Los Olivos

Equipo campeón C.P Villar de Palasí.

En la entrega de premios se dieron los trofeos a los campeones, medallas para todos los participantes y sorteo de regalos donde todos se llevaron algo.

Los padres y acompañantes que quisieron asistieron a un clínic de una hora para aprender los conceptos básicos de golf y luego pudieron practicar un poco.

Con estas iniciativas la FGM quiere potenciar, a través del programa “Golf en colegios” la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Clasificaciones individuales

Clasificaciones por equipos