I Campeonato Interescolar por equipos / Torneo “Un niño, un libro”

El I Campeonato de Golf Interescolar por equipos tendrá lugar el 4 de noviembre en El Olivar de la Hinojosa. Podrán tomar parte todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid que tengan al menos cuatro alumnos/as matriculados con licencia en vigor y hándicap, dispuestos a formar equipo en representación del colegio. Se disputará a 18 hoyos Individual Stableford puntuando la suma de las tres mejores tarjetas, sin coste alguno para el centro ni para los alumnos que participen.

Los equipos deberán estar compuestos por cuatro jugadores masculinos y/o femeninos, pudiendo ser de distinta edad y sexo. Aunque la fórmula de selección depende sólo y exclusivamente del centro escolar, se recomienda utilizar criterios objetivos para la misma como tener en cuenta el hándicap de juego de cada alumno/a o las calificaciones académicas.

El objetivo fundamental del I Campeonato de Golf Interescolar por equipos es ofrecer la oportunidad de representar al colegio en un deporte del que disfrutan habitualmente, permitiendo, a su vez, acercar el golf al resto de alumnos que todavía no lo conocen y despertar su interés por una modalidad deportiva tan saludable como gratificante, tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente, portadora de una serie de valores esenciales para la educación.

La segunda competición, “Un niño, un libro”, se jugará el 20 de diciembre en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid y en ella podrán participar alumnos de los 29 centros escolares adscritos al programa “Golf en Colegios”, iniciativa de la que ya se han beneficiado más de 5.000 niños. Para ellos se ha programado una jornada entretenida y atractiva en la que, además del torneo, se van a desarrollar actividades paralelas, juegos y distintos desafíos. Al coincidir su celebración con el comienzo de la Navidad, la Federación de Golf de Madrid ha creído conveniente pedir a cada niño que asista que lleve un libro que haya leído para darlo en entrega a una ONG, fomentando de esta manera no sólo la práctica deportiva sino también la generosidad y la afición por la lectura.

Para más información:
Mª Acacia López-Bachiller, mariaacacia@mariaacacia.com