El Programa

La Federación de Golf de Madrid imparte el Programa "Golf en Colegios" desde el año 2013.

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid, consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Se trata de un programa de formación basado en TPI (Titleist Performance Institute).
Lleva desde finales del 2013 y nace con la finalidad de acercar al golf a todos los niños y que tengan la oportunidad de probarlo gratis.
Esta dirigido a colegios públicos, privados y concertados.

Desde la federación se firma un convenio con los colegios y campos más cercanos a dichos centros.

Los convenios se firmarán desde el mes de octubre de año escolar (2016-2017) hasta el mes de julio, pudiéndose incorporar al programa el curso escolar 2017-2018, así los centros pueden incluirlo ya en su programación para ese curso.

FASES DEL PROGRAMA

CURSOS DE FORMACIÓN

Puesto que son los profesores de educación física los que van a impartir las clases dentro de los centros, desde la Federación se forma al profesorado durante 10h en el Centro de Tecnificación. El objetivo es que aprendan las nociones básicas del golf y que se familiaricen con el kit de material deportivo que se entregará a cada centro. Al finalizar recibirán un diploma por su asistencia.

Estos cursos suelen ser a principios de octubre. Para que los centros pueden incluirlo ya en sus clases del curso escolar.

EL KIT DEPORTIVO

Es un kit deportivo completo gratuito con todo lo necesario para la práctica del golf, es totalmente seguro y está adaptado según las edades. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior.

Incluye artículos de deportes muy diversos con el fin de lograr objetivos físicos de estas edades como precisión, fuerza, equilibrio, coordinación óculo manual. También se les entrega un soporte técnico, en el que podrán encontrar unas fichas técnicas, donde se explican los diferentes movimientos y posturas, correctas e incorrectas, y algunos ejemplos de juegos y actividades que se pueden realizar con el kit. Se hace entrega de un manual con instrucciones y técnicas para la iniciación al golf, que servirán de apoyo al profesorado.

LA CLASE

Los colegios introducen el golf como asignatura reglada dentro de la educación física, y trabajan con el Kit durante mínimo un curso.

Las clases se dividirán en estaciones de unos 5 minutos cada una, de esta manera conseguimos que las clases sean dinámicas y más divertidas para los alumnos y que aprendan jugando.

Los centros estarán apoyados por el personal de la federación para todo lo que necesiten que realizarán las visitas necesarias al centro.

SALIDA AL CAMPO

Una vez realizada la unidad didáctica en clase, se organizará la salida al campo de golf más cercano en grupos de 35-40 alumnos máximo. Será el primer contacto de los alumnos con un campo de golf, se dividirán en grupos y cada uno de ellos pasara por las 3 estaciones: golpe largo, golpe corto y putt. Al terminar recibirán un diploma por su asistencia.

FAMILY GOLF DAY

Para que los padres de los niños que están en el Programa tenga la oportunidad de conocer el golf, se organizarán los Family Golf Day en el club más cercano al colegio, aquí podrán probar este deporte en familia y gratis.

5 CLASES GRATUITAS

Una vez realizadas las distintas fases de Programa, los alumnos que quieran seguir probando el golf. La federación les ofrece 5 clase gratuitas en el campo más cercano. Una vez inscritos, se les hará entrega de un welcome pack, el que incluirá un pasaporte para que puedan sellar su asistencia a clase, un díptico con información del programa, una licencia (solo servirá de control, no tiene validez para la Federación Española) y un regalo de la FGM.

TRIMESTRE GRATUITO

Los alumnos que hayan realizado y asistido a las 5 clases gratuitas y sigan interesados en jugar al golf, la Federación les ofrece 1 trimestre gratuito en el campo más cercano y les hará entrega de medio juego de palos de golf.

Los profesores de educación física, tendrán las mismas ofertas que los alumnos, pero sin el medio juego de palos de golf.

CURSOS PARA FAMILIARES

Los familiares interesados recibirán unos descuentos en cursos de iniciación de entre un 15% y un 20%, dependerá de cada campo.

LA COMPETICIÓN

Debido al espíritu deportivo de los alumnos, ya se ha creado el Campeonato Interescolar por equipos. Donde los alumnos podrán competir con los diferentes colegios de la Comunidad de Madrid representando a su colegio.

Más información: barbara.serrano@fedgolfmadrid.com

Golf para todos