LIGA ESCOLAR DE GOLF EN COLEGIOS 2017-2018 1ª PRUEBA PUNTUABLE

Sábado, 4 noviembre 2017

PROGRAMA DEL TORNEO

10:00 horas     Apertura del registro de jugadores y entrega de welcome pack.

11:00 horas     Cierre de registro.

11:30 horas   Inicio de la competición.

INSCRIPCIONES

El derecho de inscripción asciende a 5 € por jugador en concepto de GREEN FEE SOLIDARIO que se abonará en la oficina del torneo. Este dinero irá destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Las inscripciones serán GRATUITAS y deberán realizarse mediante un e-mail a cristina.franco@fedgolfmadrid.com antes de las 12:00 horas del martes 31 de octubre del 2017.

Habrá un máximo de 10 representes de cada colegio. En el caso de que hubiera plazas libres, los colegios podrán presentar más jugadores, que irán entrando en el campeonato por estricto orden de inscripción.

EQUIPOS

Podrán participar en este Campeonato todos los alumnos de entre 8 y 18 años de los colegios que formen parte del Programa de Golf en Colegios de la Federación de Golf de Madrid.

Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

MODALIDAD DE JUEGO

Se disputarán las siguientes categorías:

• Benjamín - Alevín: 8-12 años.
  • Infantil - Cadete Plus: 13 - 18 años.

Habrá dos modalidades:

• Individual
  • Por equipos de 2 jugadores. Los equipos pueden ser mixtos y de diferentes categorías.

Nota: el resultado por equipos vendrá determinado por la suma de los dos mejores resultados de entre todos los representantes del colegio.

La competición estará compuesta por 2 pruebas diferentes:

1ª prueba: Salida al campo

Se jugarán 3 hoyos adaptados en distancias de 20, 40 y 60 metros.

Se disputará bajo la modalidad medal play. Condiciones.

• Cada jugador jugará una bola y se anotará el número de golpes total que ha realizado hasta embocar la bola en el hoyo.

2ª prueba: Juegos de Habilidad.

Habrá 2 circuitos que han de superar todos los jugadores:  Juego corto y Putt.

Cada circuito tiene un sistema de puntuación según la habilidad que demuestre el jugador.

• Juego corto: Se realizarán pruebas de Chip y Pitch.

DESEMPATES

En caso de empate en la clasificación final se resolverá a favor del jugador con mejor resultado en la prueba de salida al campo. Si persistiese el empate se resolverá a favor del jugador que tenga la mejor puntuación en el circuito de putt. Si aún así persistiera el empate, se resolverá a favor del jugador que tuviera mejor resultado en la prueba de chip.

En caso de que el empate en la clasificación final por equipos, se resolverá a favor del equipo haya obtenido el mejor resultado en la salida al campo. Si persistiese el empate, se resolverá a favor del equipo que tenga la mejor puntuación en el circuito de putt. Si aún así persistiera el empate, se resolverá a favor del equipo que tuviera mejor resultado en la prueba de chip.

REGLAS DE JUEGO

El campeonato se jugará de conformidad con las Reglas de Juego que dicte el comité de la prueba.

TROFEOS Y CLASIFICACIONES DEL 2º CAMPEONATO PUNTUABLE

La Federación de Golf de Madrid concederá los siguientes trofeos:

• Campeón individual categoría Benjamín - Alevín
  • 2º Clasificado/a categoría Benjamín - Alevín
  • Campeón individual categoría Infantil - Cadete Plus
  • 2º Clasificado/a categoría Infantil - Cadete Plus
  • Equipo Campeón.
  • Equipo Subcampeón.

Además, todos los jugadores recibirán una medalla por su participación.

Por otro lado, se hará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE CIRCUITO INTER-ESCOLAR 2016-2017

Premios de la Final del Circuito Escolar (acumulado de los dos torneos):

• Campeón individual categoría Benjamín - Alevín
  • 2º Clasificado/a categoría Benjamín - Alevín
  • Campeón individual categoría Infantil - Cadete Plus
  • 2º Clasificado/a categoría Infantil - Cadete Plus
  • Equipo Campeón.
  • Equipo Subcampeón.

ORDEN Y HORARIO DE SALIDA

El Comité de la prueba procederá a formar los grupos de salida.

DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN

No está permitido el uso de dispositivos de medición de distancias, y por lo tanto su utilización constituiría una infracción de la Regla 14-3.

COMITÉ DE LA PRUEBA

El Comité de la Prueba decidirá en todo lo que afecte a la organización y a la interpretación de la presente Normativa.

La Federación de Golf de Madrid se reserva el derecho de modificar esta Normativa con el fin de mejorar su funcionamiento.