El Colegio Highlands representará a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional de la Liga Escolar

151 alumnos, divididos en 38 equipos en representación de 17 centros escolares, han tomado parte en el segundo Puntuable del Circuito Interescolar 2017/18, que se ha adjudicado el equipo B del Colegio St. Anne’s en Golf Olivar de la Hinojosa.

La Federación de Golf de Madrid ha entregado el importe de las inscripciones a la Fundación Juegaterapia.

Pocas oportunidades encuentran los niños durante la etapa escolar en las que puedan representar con orgullo a sus respectivos colegios, por eso torneos como el II Puntuable Interescolar de la Federación de Golf de Madrid, que hoy se ha celebrado en el Golf Olivar de la Hinojosa, es una fecha marcada en el calendario de muchos jóvenes.

Así lo afirmaba Isaac Zapatero, profesor de Educación Física del Colegio Alemán“El Programa Golf en Colegios es una magnífica iniciativa. Nosotros hemos participado con tres equipos y los niños vienen muy motivados; se lo toman muy en serio, lo comentan con frecuencia a lo largo del año y ya van haciendo sus cuentas de cara a la clasificación general. Además, nos parece fundamental inculcarles la solidaridad y que aprendan a ayudar a quien lo necesite a la vez que compiten y pasan una jornada agradable”.

Tras el éxito de la primera prueba puntuable, que se disputó en noviembre y en esta misma sede, decenas de niños llenaban hoy los dos recorridos de Golf Olivar de la Hinojosa con una ilusión tremenda por hacer un buen papel en nombre de sus colegios.

Muchos iban luchando contra ellos mismos con la idea de bajar hándicap, pero también existía esa sana rivalidad de competir contra otros centros escolares y poder decirles eso de “mi cole es mejor que el tuyo”.

El equipo B del Colegio St. Anne’s se ha impuesto en este segundo Puntuable con 70 puntos, y en segundo lugar se ha clasificado el equipo B del Colegio San Patricio Moraleja con idéntico resultado. Tercero ha sido el Colegio Highlands con 69 puntos que, sumados a los 63 que obtuvo en el primer Puntuable, le hacen merecedor del trofeo al ganador y representará a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional de la Liga Escolar que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en el Centro Nacional de Golf.

Al igual que ya ocurriera el pasado noviembre en el primer Puntuable Interescolar, la Federación de Golf de Madrid ha donado el importe de las inscripciones de este segundo torneo a la Fundación Juegaterapia, con la idea de seguir ayudando a crear más zonas de putting-green en hospitales como el gran ejemplo de ‘El Jardín del Gregorio Marañón’. Precisamente, ese gesto ha sido el más aplaudido por niños y padres en la entrega de premios, ya que todos eran conscientes de que la recaudación servirá para ayudar a niños como los que hoy han jugado el torneo, pero que padecen una enfermedad como es el cáncer. Como bien reza el lema de la Fundación Juegaterapia, “la quimio, jugando, se pasa volando.”

Uno de los niños que más ha disfrutado hoy ha sido Leandro Izquierdo, que ha conseguido “¡hacer 7 bajo!”. El alumno del Colegio Retamar tiene 9 años y empezó a jugar a los dos con su padre: “El golf me gusta mucho y cuando le das bien, te sientes muy feliz. A veces me enfado cuando no le pego bien, aunque procuro no enfadarme mucho”. Leandro entrena cinco días a la semana en el Centro Nacional de Golf y el sábado del Open de España estuvo siguiendo a Jon Rahm: “¡Es muy bueno! Coge mucha distancia y todo lo hace bien. Estuve viéndole en el campo de prácticas, también cuando se fue a patear y luego le seguimos. Otro jugador que me gusta mucho es Rory McIlroy, le veo muy tranquilo”.

La competición se ha decidido a nueve hoyos bajo la modalidad Stableford: los alumnos con hándicaps más bajos han competido del hoyo 10 al 18, los de hándicaps medios han jugado del hoyo 1 al 9, y los principiantes han salido por los Pares 3.

RESULTADO II CIRCUITO INTERESCOLAR POR EQUIPOS 2017/18

Pos