El entusiasmo de los escolares de Madrid por el golf es altamente contagioso

El Olivar de la Hinojosa ha vuelto a ser el anfitrión de 148 escolares en total, divididos en 37 equipos de colegios públicos, concertados y privados. Han competido como auténticos campeones durante la primera prueba del Circuito Interescolar de la Federación de Golf de Madrid 2019-2020.

Ayer, miércoles 27 de noviembre, se disputaba la primera prueba del Circuito Interescolar de la FGM 2019-2020 y se recordará en La Federación de Golf de Madrid como una jornada inolvidable. 148 escolares, de 18 colegios de Madrid han competido en la III Edición del Circuito Interescolar de la FGM.

Coordinadores de colegios, profesores, padres, madres, abuelos, personal del Olivar de la Hinojosa y de la Federación de Golf de Madrid fueron testigos de un día imborrable. El entusiasmo de llevar los colores de sus colegios, sentir la competición en la piel, compartir risas y nervios propios de la edad, fue la tónica del día entre todos los jugadores.

Cada edición hay más y más participación de nuevos colegios que se apuntan al programa estrella de la FGM: “Golf en colegios”. Y este año, debido a la altísima demanda, 6 equipos se quedaron fuera de la competición, por ser demasiados.

Los 148 escolares repartidos en 37 equipos, disputaron el campeonato de golf en edades comprendidas de 8 a 18 años.

Los escolares que ya están familiarizados; unos más y otros empezando con el apasionante mundo del golf, disfrutaron de cada minuto y de cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.

La competición comenzaba a las 10:45 en el campo largo y en el campo corto. Todos los escolares salían a tiro, 9 hoyos en modalidad stableford

Un día despejado de nubes y con temperaturas inusualmente altas para estar a finales de noviembre, se sumó el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cocktail de infancia + golf, un torbellino de felicidad.

Al filo de las 13:30 empezaban a llegar los primeros equipos en acabar y pasadas las 14:00 horas se entregaban las últimas tarjetas.

El equipo del colegio St. Anne´s B se proclamaba campeón Interescolar de la Federación de Golf de Madrid con un total de 61 puntos (contaban las tres mejores tarjetas de las 4).

Hubo triple empate en el puesto de subcampeón, y por la mejor tarjeta desechada, se alzó subcampeón San Patricio Soto C. con un total de 61 puntos. y en tercer lugar ha sido el equipo del colegio Nuestra Señora del Recuerdo con un total de 61 puntos.

El campeón individual scratch del campo largo hoyos del 1 al 9 fue Álvaro Palop con 12 puntos y el vencedor hándicap Santiago Rodríguez-Fraile con 24 puntos.

El campeón individual scratch del campo largo hoyos del 10 al 18 fue Lucas Riestra con 17 puntos y el vencedor hándicap Jacobo Gortari con 21 puntos.

El campeón individual scratch del campo corto fue Javier Isusi con 11 puntos y el vencedor hándicap Javier Noriega con 25 puntos.

El colegio Educrea El Mirador se ha convertido en el primer colegio que viene de la Liga de Iniciación y ha conseguido dar el salto al Circuito Interescolar. Gracias a la tenacidad de sus escolares Claudia Núñez, Izan Casal y Diego Sánchez que se sacaron el hándicap.

Desde la FGM agradecer a los 18 colegios, a los profesores, a los alumnos, a los coordinadores de deporte su dedicación, deportividad y energía, al Olivar de la Hinojosa y sus magníficas instalaciones.

¡¡¡El entusiasmo es contagioso!!!

Ver Clasificaciones

Ver Imágenes