El entusiasmo del golf es contagioso

El domingo 16 de junio, en el recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid, se disputó la II prueba del Circuito de iniciación de “Golf en colegios”. Los jugadores, pudiendo o no tener licencia federativa, pero siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios, derrocharon ilusión y buen juego.

A las 9:30 de la mañana los jugadores se registraban y una hora más tarde comenzaba la competición en las siguientes categorías:

Benjamín, Alevín (hasta 12 años)

Infantil y Cadete Plus (de 13 a 17 años).

Participaron escolares representando a los siguientes colegios: CEIP San Miguel Arcángel, C.P. Villar Palasi, CRA Los Olivos, Educrea El Mirador, CEIP Ramon Linacero, IES EL Escorial y Colegio Parque.

El torneo se desarrolló jugando 3 hoyos medal play y 3 circuitos: approach, chip y putt.

Campeón benjamín-alevín: David Román, del colegio Villar de Palasí.

Subcampeón Benjamín-Alevín: Fernando Mazariego, de CRA Los Olivos.

Campeón infantil-cadete + Pepe Fernández de Colegio Parque.

Subcampeón infantil-cadete +: Carlota Prieto de IES El Escorial

Clasificación por equipos de esta prueba:

Equipo campeón: Colegio Parque con Pepe Fernández y Pablo Fernández

Equipo subcampeón IES EL Escorial con Alejandro Batres y Carlota Prieto

El colegio campeón del Circuito de Iniciación 2018-2019 es el Colegio Parque y el equipo subcampeón Colegio Villar Palasí. Estos dos equipos jugarán la final nacional representando a la FGM en el Centro Nacional los días 9 y 10 de noviembre.