Noticia

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid continúa imparable

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Madrid inició su andadura a finales del 2013 y su desarrollo es ya imparable. Actualmente lo integran 48 centros escolares de la región entre los que se encuentran colegios públicos, privados y concertados, de los cuales, 15 se han dado hoy cita en El Olivar de la Hinojosa para disputar la primera fase del Circuito Interescolar de Madrid 2016/17, resultando ganador el equipo B del Colegio Highlands.

En noviembre del 2015 “Golf en Colegios” incluyó en su calendario la celebración del primer Campeonato Interescolar de Madrid por equipos, disputando la segunda edición el pasado mes de mayo. Dada la buena acogida que dicha iniciativa recibió por parte de los responsables de centros escolares y la alta participación de alumnos, la Federación de Golf de Madrid ha lanzado un Circuito Interescolar que en este primer curso constará de dos pruebas puntuables: la que hoy nos ocupa y una segunda que se celebrará el 24 de mayo de 2017, también en El Olivar de la Hinojosa.

“El circuito nace con el fin de darle continuidad al programa ofreciendo más oportunidades de competir a los colegios, que están entusiasmados con su participación en esta iniciativa. Habrá un colegio ganador de cada puntuable y el campeón absoluto del Circuito Interescolar 2016/17, sumando el resultado de ambas competiciones. Puede participar cualquier centro escolar que tenga, al menos, cuatro alumnos federados”, explica Bárbara Serrano, responsable del programa “Golf en Colegios”.

Para Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la Federación de Golf de Madrid“se trata deuno de los proyectos más importantes y del que más orgullosos nos sentimos en la Federación, ya que nuestro deporte enseña una serie de valores que nos parecen fundamentales para educar a los niños. En tres años hemos llevado el golf a 48 colegios de toda la región de Madrid y más de cinco mil alumnos han participado en el programa, en el que, por supuesto, tienen cabida todos los centros escolares que deseen adherirse. Es conveniente que los niños compitan representando a sus colegios, pero, para nosotros, es mucho más importante que el golf les atraiga y se diviertan aprendiendo”.

Se han inscrito 28 equipos compuestos por 112 alumnos que representaban a 15 centros escolares, resultando vencedor el equipo B del Colegio Highlands con 65 puntos Stableford, sumando el mejor resultado de tres de sus cuatro componentes. Los alumnos con hándicaps más bajos han competido del hoyo 10 al 18 del Olivar de la Hinojosa, los hándicaps medianos del hoyo 1 al 9 y, los menos experimentados, han jugado los Pares 3. La primera prueba puntuable del Circuito Interescolar ha contado con la colaboración del Olivar de la Hinojosa, Hero, Grupo Pascual, Oso Bogey, la Universidad Francisco de Vitoria y la organización de JGolf18.0.

VER RESULTADOS