CIRCUITO INTERESCOLAR 1ª PRUEBA PUNTUABLE 2018-2019

Miércoles, 28 noviembre 2018 - Martes, 0 0000

PROGRAMA DEL TORNEO

9:00 horas Apertura del registro de jugadores y entrega de welcome pack.
9:45 horas Cierre de registro.
10:30 horas Salida a tiro.

INSCRIPCIONES

El derecho de inscripción asciende a 5€ por jugador en concepto de GREEN FEE SOLIDARIO que se abonará en la oficina del torneo. Este dinero irá destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Las inscripciones deberán realizarse mediante un e-mail a cristina.franco@fedgolfmadrid.com antes de las 10:00 horas del viernes 23 de noviembre.

Habrá un equipo representativo de cada colegio. En el caso de que hubiera plazas libres, los colegios podrán presentar más equipos (al menos de tres jugadores), que irán entrando en el campeonato por estricto orden de inscripción.

Si aun así quedasen plazas libres, entrarán los terceros equipos con el mismo procedimiento y así sucesivamente.

EQUIPOS

Podrán tomar parte en este Campeonato todos los colegios de la Comunidad de Madrid que tengan al menos cuatro alumnos/as matriculados en el colegio con licencia federativa en vigor, que estén dispuestos a formar un equipo en representación del colegio. Los equipos pueden estar formados por jugadores de distinta edad y sexo.

MODALIDAD DE JUEGO

Se disputará bajo la modalidad Individual Stableford Hándicap a 9 hoyos contabilizándose las tres mejores tarjetas de cada equipo.

Una vez tengamos la lista de inscritos, se ordenarán los jugadores por estricto orden de hándicap.

-Los 40 de menor hándicap jugarán los hoyos del 10 al 18. (Campo largo).

-Del puesto 41 al 80, jugarán los hoyos del 1 al 9 (Campo largo).

-y los 40 restantes jugarán los hoyos del 1 al 9 (Campo corto).

En el caso de que varios jugadores tengan igual hándicap a la hora de separarlos de un recorrido a otro, será por orden de inscripción.

Aquellos participantes que no tengan hándicap jugarán con el hándicap máximo oficial para su categoría.

Contarán las tres mejores tarjetas de cada equipo independientemente del recorrido en el que participen sus jugadores.

DESEMPATES

En caso de empate en la clasificación final se desempatará a favor del equipo que cuente con la mejor tarjeta desechada (4ª tarjeta). Si persistiese el empate se tendrá en cuenta la mejor tarjeta del equipo. Si aun así persistiese el empate se tendrá en cuenta la segunda mejor tarjeta y así sucesivamente.

En caso de empate en la clasificación individual se desempatará según establezca el Libro Verde de la R.F.E.G.

BARRAS DE SALIDA

Tanto en el recorrido largo como en el corto se jugará desde las siguientes barras de salida:

• Jugadores masculinos: Barras Amarillas.

• Jugadoras: Barras Rojas.

REGLAS DE JUEGO

El campeonato se jugará de conformidad con las Reglas de Juego aprobadas por la R.F.E.G. y por las locales que dicte el comité de la prueba.

TROFEOS Y CLASIFICACIONES DEL 1ER CAMPEONATO PUNTUABLE

Existirán dos clasificaciones:

1. Por equipos, en la que puntuarán las tres mejores tarjetas.
  2. Individual en cada recorrido.

La Federación de Golf de Madrid concederá a los miembros de los equipos ganadores los siguientes trofeos:

1. Clasificación por equipos
    • Equipo Campeón
    • Equipo Subcampeón
    • Equipo Tercer clasificado
  2. Clasificación individual en cada recorrido:
    • Campeón scratch
    • Campeón hándicap

CLASIFICACIÓN GENERAL DE CIRCUITO INTER-ESCOLAR 2018-2019

El Campeón absoluto del Circuito Inter-Escolar curso 2018-2019 será el colegio que más puntos obtenga sumando los resultados de las dos Pruebas Puntuables. (23 de noviembre de 2018 y la 2ª prueba que está por confirmar fecha)

En caso de empate se desempatará a favor del equipo que cuente con la mejor suma de tarjetas desechadas. Si persistiese el empate se tendrá en cuenta la suma de las mejores tarjetas del equipo. Si aun así persistiese el empate se tendrán en cuenta la suma de las segundas mejores tarjetas y así sucesivamente.

El Equipo Campeón recibirá además una copa Challenge que estará en las vitrinas del colegio hasta la celebración de la próxima edición.

ORDEN Y HORARIO DE SALIDA

El Comité de la prueba procederá a formar los grupos de salida.

DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN

No está permitido el uso de dispositivos de medición de distancias, y por lo tanto su utilización constituiría una infracción de la Regla 14-3.

COMITÉ DE LA PRUEBA

El Comité de la prueba estará formado por Dña. Bárbara Serrano, D. Raúl Enero y D. Javier Gervás,

El Comité de la Prueba decidirá en todo lo que afecte a la organización y a la interpretación de la presente Normativa.

La Federación de Golf de Madrid se reserva el derecho de modificar esta Normativa con el fin de mejorar su funcionamiento.