El golf llega al patio de los colegios madrileños

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Mirasierra asistieron a su primera clase de golf

La Federación de Madrid ha dado su primer paso hacia lo que sin duda es un gran avance en la popularización del golf: que este llegue a todos los niños madrileños a través de sus colegios. De momento, los primeros en tomar contacto con el proyecto han sido los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Mirasierra que han recibido su primera clase de golf de la mano de los técnicos del ente federativo.

Casi un centenar de niños y niñas de once años, han protagonizado la llegada del golf al ‘cole’ y, pasada la primera sorpresa de ver como las dos canchas de prácticas portátiles convivían con canastas y porterías, ninguno tuvo el menor reparo en poner a prueba su swing, sobre todo después de que algunos miembros del claustro confesasen ante el nutrido grupo de alumnos su pasión por el golf e incluso demostrasen sus habilidades con los hierros.

Con esta toma de contacto con la comunidad escolar, la Federación inicia un periplo que le llevará por los colegios de la Comunidad de Madrid para acercar a los jóvenes de la Región a la que, probablemente, sea la disciplina olímpica más desconocida para la mayoría de ellos.